Palencia acogerá el 1 de septiembre el Sorteo de la Lotería Nacional

diariopalentino.es
-

Se incluye en el programa conmemorativo del VIII Centenario de la Primera Universidad y complementa al cupón de la ONCE que saldrá el 3 de mayo con el logotipo de la efeméride

La ciudad de Palencia acogerá el Sorteo de la Lotería Nacional del sábado, 1 de septiembre.

El director de Negocios de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Juan Antonio Gallardo, le confirmaba en la mañana de ayer al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, vía correo ordinario esta noticia que se enmarca dentro de la iniciativa denominada Sorteo Viajero que pone en marcha la LAE.

La celebración de este sorteo en la capital palentina ha sido calificado  por el regidor como «una magnífica noticia». Además, hay que destacar varios aspectos como el hecho de que tendrá repercusión nacional, así como que coincidirá con la celebración de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Igualmente, desde el Consistorio señalan que ha de incluirse dentro de los actos y actividades que componen el programa para la conmemoración del VIII Centenario de la Primera Universidad de España, que viene a complementar «al cupón de la ONCE que saldrá a la calle el próximo día 3 de mayo con el logotipo de la efeméride cultural», añadió Polanco.

Además de acoger el acto del sorteo de la lotería propiamente dicho, al término del mismo se celebrará otro similar para adjudicar una subvención a una de las asociaciones benéficas que estén implantadas en la ciudad e incluidas en el registro oficial.