El BM Palencia Turismo configura su plantilla para esta temporada

Nuria García
-

La sección juvenil será importante en un club íntegramente formado por canteranas

El Club Balonmano Palencia Femenino ya ha sentado las bases de la plantilla de cara a la próxima campaña. El presidente, José Ignacio Rioseras, adelanta que las secciones senior y juvenil del club trabajarán de manera prácticamente conjunta en esta nueva temporada en la segunda categoría del balonmano español.


La misión es suplir bajas importantes como las de Teresa y Patricia, y por ello han surgido nombres como el de Elena Cuadrado, nombrada recientemente mejor jugadora cadete de Castilla y León. La joven jugadora cobrará gran protagonismo en el equipo de División de Honor Plata. A pesar de su calidad, Rioseras prefiere andar con cautela. «El plan es hacer una pretemporada conjunta de juveniles y senior, y que los entrenadores de ambos equipos (Ramón, del senior, y Xavi, del juvenil) estén muy comunicados durante todo el año para decidir a quién suben», afirma el presidente del Palencia Turismo.


Desde la directiva también se han puesto manos a la obra con la preparación de pretemporada, que comenzará el 16 de agosto. «No nos gusta jugarla con equipos del mismo grupo;por eso hemos esperado a que saliera el calendario para empezar a contactar con los equipos», confiesa el presidente de Palencia Turismo. «Es fácil, al no coincidir en el mismo grupo y al tener una relación buena, que hagamos la pretemporada con equipos vascos y de alrededores. También podremos hacerla, por las mismas razones, con equipos madrileños como Villaverde o Getasur», manifiesta Rioseras. Para la celebración del IV Memorial Rafa Aguado también se buscan equipos debido a la imposibilidad de la presencia de algunos ya veteranos, como el Sporting La Rioja.


En lo relativo al recién conocido calendario de la temporada 2015-16, Rioseras destaca la importancia de «haber evitado a los equipos madrileños», aunque apunta la dificultad y la dureza de los numerosos desplazamientos que realizará el equipo. Respecto al nivel de los equipos (con cuatro recién ascendidos), el presidente indica que «parece un grupo asequible» para no pasar tantos apuros. «Gracias a eso y a la mejora del equipo, creo que conseguiremos el objetivo», asegura Rioseras.


El objetivo no es otro que la permanencia en términos deportivos. «Nosotros tenemos proyectos para un plazo de cuatro años. El año pasado, el objetivo fue mantenerse y hacer buen papel, y creo que se consiguió. Este año, queremos pasar menos apuros y quedar por mitad de tabla», confirma José Ignacio Rioseras, que también aporta ilusión al futuro. «Para los dos años siguientes, para acabar esta legislatura, ojalá podamos tener unos objetivos mejores», declara el presidente.


Un proyecto continuista, con Ramón al frente un año más, sumado a la fortaleza de una sección juvenil que tendrá que doblar sesiones de entrenamiento para surtir al primer equipo, serán las claves para que el Palencia Turismo haga un buen papel en División de Honor Plata.