El CD Sani 2000 vuelve a jugar tres años después

Nuria García
-


El Club Deportivo Sani 2000 se ha puesto en marcha de nuevo tras tres temporadas en el dique seco. Su presidente, Nicolás Petidier, afirma que ha sido «la ilusión de los chavales» lo que les ha empujado a volver a participar en la Tercera División este año y no el siguiente, como el club tenía pensado en un principio.


Petidier asegura que el club ha esperado hasta que la Federación de Castilla y León de Fútbol les ha autorizado oficialmente para ponerse manos a la obra de cara a la temporada 2015-16. La plantilla, que todavía no ha acabado de confeccionarse, está formada en su mayoría por los jugadores que había antes de su parón. «Hemos hecho un equipo con los que ya teníamos. Se trata de una plantilla muy joven, prácticamente compuesta por jugadores del juvenil y algún veterano», confirma el presidente del Sani 2000, que «da carta blanca» al entrenador, Javier Amigo, para que realice las incorporaciones pertinentes al equipo.


El conjunto palentino de fútbol sala conoció ayer a los que serán sus rivales de liga. Nicolás Petidier explica que se trata de unos «equipos ya conocidos, los de siempre». El objetivo para el CDSani 2000, según su presidente, no es otro que estar en puestos de mitad de tabla. «Al tratarse de una plantilla tan joven, tienen que adaptarse a la categoría», apunta Petidier.


El conjunto de Javier Amigo realizará pretemporada, aunque aún se desconocen los equipos a los que se enfrentará. La nueva andadura en Tercera División comenzará el 3 de octubre con la visita del Club de Fútbol Sala La Bañeza.