Animación a raudales

diariopalentino.es
-

El I Encuentro de Charangas 'Ciudad de Palencia' continúa hoy, después de que ayer tras el pasacalles desde la Plaza Mayor hasta 'El Salón' las bandas amenizaran varias zonas de la capital

on unos 150 músicos,  que agruprados finalmente en nueve bandas, dan color y animación a la ciudad en fiestas. Este fin de semana la capital palentina acoge el I Encuentro Regional de Charangas, organizado por la Asociación Musical La Jerga en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de 49 empresas palentinas que han querido sumar esfuerzos para sacar adelante esta novedosa iniciativa que se enmarca dentro de la festividad de Las Candelas. Esta primera edición iba a reunir  a una decena de agrupaciones, la mitad palentinas, pero Los Cuatro Caños, de Guardo, se Son unos 150 músicos,  que agrupados finalmente en nueve bandas, dan color y animación a la ciudad en fiestas. Este fin de semana la capital palentina acoge el I Encuentro Regional de Charangas, organizado por la Asociación Musical La Jerga en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de 49 empresas palentinas que han querido sumar esfuerzos para sacar adelante esta novedosa iniciativa que se enmarca dentro de la festividad de Las Candelas. Esta primera edición iba a reunir  a una decena de agrupaciones, la mitad palentinas, pero Los Cuatro Caños, de Guardo, se quedó en tierra por las inclemencias meteorológicas.  Participan El Desacuerdo, de  El Burgo de Osma (Soria); La Cubatera, de Medina del Campo (Valladolid); ; Sal Pa Que, de San Esteban de Gormaz (Soria); Barra Fija, de Palencia; La Casa, de Villamuriel de Cerrato (Palencia); El Burladero (Valladolid); Asociación Cultural Musical La Fanny, de Villamuriel de Cerrato (Palencia); Manía, de León y la Asociación Musical Cultural La Jerga, de Palencia. Ayer, a las 17,30 horas, las charangas se concentraron en la Plaza Mayor, desde donde salió pasadas  las 18 horas el pasacalles que fue por la Calle Mayor hasta El Salón. Después, las charangas se separaron y hasta eso de las 22,45 horas amenizaron diferentes zonas de la ciudad en los barrios Ave María, San Juanillo, Pan y Guindas, La Puebla, San Miguel, Centro.  

Sergio Gómez, de La Jerga, señaló que, ante la baja de Los Cuatro Caños, se contactó con una charanga de Salamanca, que resulto que ya tenía un compromiso anterior.   Explicó asimismo que la idea de organizar el Encuentro surgió de participar en eventos de similares características en otros puntos y querer trasladarlo a Palencia. Finalmente ha sido posible con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y 49 establecimientos, casi todos ellos bares.  Para  una primera edición haber conseguido una decena de charangas es una buen número. «No esperábamos tanto», subrayó.

Saxos, trompetas y trombones y, en algunas hasta tuba y helicón. Todo para animar el ambiente. En el caso de La Jerga, con una trayectoria como tal de cuatro años pero  con muchos más de experiencia a sus hombros, ha incorporado a su repertorio Mi gran noche, de Rafael; Vivir mi vida, de Marc Anthony y El gato López, de SKA-P.

Hoy, a las 12 horas, habrá una recepción en el Ayuntamiento. Después amenizarán zonas de la ciudad. A las 13 horas tendrá lugar la comida en el Frontón de La Ensenada.