Gran acogida para el BTT Cervera de Pisuerga

diariopalentino.es
-

La primera edición de la carrera reunió a numerosos espectadores

Gran acogida para el BTT Cervera de Pisuerga - Foto: DP

Recientemente se celebraba el I Trofeo BBT Cervera de Pisuerga, una prueba de ciclismo de montaña que sirvió como clausura a las fiestas locales de Nuestra Señora del Castillo y San Roque.

El recorrido que había preparado el Club Ciclista Cervera de Pisuerga era espectacular a la par que duro, comenzando la carrera en el cementerio de la localidad, subiendo por el cementerio nuevo en dirección al Parador Nacional, y bajando por el monte al camino GR1 para volver a Cervera, no sin antes subir la bonita y difícil ascensión al Pinar del Castillo. Los participantes dieron varias vueltas a este recorrido al que además de la dureza de sus caminos se le sumó el calor para poner así las cosas aún más difíciles a los corredores.

La primera manga comenzó a las 10,30 horas y en ella resultaron ganadores Meritxell Henares (Club Elorrio) en féminas, Roberto Álvarez (Club Leonés) en Máster 40 y José María García (Club Campurriano) en Máster 60.

En la segunda manga, que comenzó a las 12,30 horas, resultaron vencedores José Antonio Díez (Club Bilbao) en Élite, Michel Vuelta (Aguilarense) en la categoría sub’23 y David Rueda (MTB Guardo) en Máster 30.

La primera edición de este trofeo BBT tuvo un gran éxito de aceptación en la villa cerverana, con un buen número de público animando a los ciclistas a lo largo de todo el recorrido. El Club Ciclista Cervera de Pisuerga (nacido este mismo año) contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Provincial de Deportes, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y numerosos establecimientos de la zona.