Dos jóvenes fallecen al chocar su coche contra un árbol en la CL-615, en Villalba de Guardo

Ical
-

Estado en el que ha quedado el coche siniestrado. - Foto: Rubén Abad

Dos jóvenes, D.M.F., de 21 años y A.M.H., de 29 años de edad y vecinos de la zona, murieron esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 86,7 de la carretera CL-615, a la entrada del municipio palentino de Villaba de Guardo. El siniestro tuvo lugar minutos antes de la 8,30 horas en la vía que une la capital palentina con Guardo, cuando el turismo se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra un árbol.

Una de las víctimas quedó atrapada en el interior del vehículo por lo que se requirió la presencia de los bomberos que llegaron de los parques de Saldaña y Guardo para excarcelar el cuerpo del joven.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 envió, además, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Guardo. En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo, por lo que se anuló el helicóptero medicalizado. 

Dos agentes custodian el vehículo siniestrado.Dos agentes custodian el vehículo siniestrado. - Foto: Rubén Abad

Semana negra

Al fallecimiento de los dos jóvenes hoy hay que sumar la muerte, en menos de una semana, de otras tres personas en las carreteras de la provincia de Palencia. El pasado sábado tres hombres, de nacionalidad portuguesa fallecieron en Torquemada en un accidente entre dos autobuses. Los dos autocares sufrieron un accidente por alcance al incorporarse a la autovía.