Se enfrenta a 11,5 años de cárcel por abusar de su prima

ALBERTO ABASCAL
-

La chica, de 15 años en el momento de los hechos, accedió a los deseos carnales del acusado en dos ocasiones · La víctima llegó a adquirir una infección de transmisión sexual

Un hombre de 27 años, identificado como A.N.M., se enfrenta a una pena global de 11 años y medio de prisión a petición del Ministerio Fiscal como presunto responsable de un delito continuado de abuso sexual a su prima de 15 años en el momento de los hechos, a la que también infectó con una enfermedad de transmisión sexual.

El fiscal, en su escrito de acusación provisional al que ha tenido acceso Diario Palentino, relata que los hechos parten de una conversación que ambos mantuvieron en el domicilio de la abuela en una localidad de la provincia. 

Tras la mencionada conversación, el acusado supuestamente amenazó a la menor con contarle a los padres que había mantenido relaciones sexuales con su novio si no accedía a sus propósitos.

Así las cosas, la víctima habría acudido al domicilio de su primo un día concreto de enero de 2016 y en el sofá ambos mantuvieron relaciones sexuales. Días después tuvo lugar un segundo encuentro en que, al parecer, también hubo relaciones sexuales entre el acusado y la menor.

El fiscal mantiene que la joven, a consecuencia de estas relaciones, sufrió el contagio de una infección de transmisión sexual. También relata el Ministerio Fiscal que después de ambos encuentros no han vuelto a coincidir si bien mantienen contacto a través de las redes sociales como Facebook e Instagram. Para el Ministerio Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito continuado de abuso sexual, por lo que solicita para el acusado once años y medio de cárcel, así como 7 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena si es condenado, así como al alejamiento a una distancia mínima de 200 metros de la víctima, que llegó a sufrir episodios de ansiedad.

Asimismo, la Fiscalía de Palencia solicita, en el apartado de responsabilidad civil, una pequeña indemnización para la joven por daños morales.