Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Podemos quiere entrar a los consistorios de Guardo y Aguilar

Rubén Abad - miércoles, 14 de noviembre de 2018
Podemos quiere entrar a los consistorios de Guardo y Aguilar
Los candidatos se elegirán vía primarias en enero. La formación, que trabaja en el acuerdo para concurrir junto a IU y Equo, también quiere contar con papeleta en la capital y en Venta de Baños

La maquinaria electoral para las locales y autonómicas del próximo año ya está en marcha. Mayo de 2019 será una fecha clave para Castilla y León y los 192 municipios de Palencia, que elegirán a sus representantes políticos para los cuatro siguientes años. 
Comicios en los que estará presente a nivel local por vez primera Podemos, que trabaja para entrar en los ayuntamientos de Guardo, Aguilar de Campoo, Venta de Baños y la capital. Lugares en los que se han constituido grupos de trabajo y redactado memorias políticas con el reto de «cambiar los municipios del país», concretan los de Pablo Fernández. Un proceso en el que, a nivel nacional, se han inscrito 6.500 personas y se han presentado 600 memorias. 
Para configurar las listas, hay un acuerdo marco estatal firmado por Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir con las siglas Unidas Podemos. En lo que respecta a la Comunidad y a Palencia, se va a trabajar por sacar adelante alianzas con estos partidos, pero también se quiere «ampliar las candidaturas a las personas que desarrollan su actividad en el territorio y con el tejido asociativo y social, porque entendemos que son determinantes para que el cambio político llegue a nivel local», avanzó a Diario Palentino el procurador por Palencia, Ricardo López Prieto.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD