La Lanera organiza la I Carrera contra el cáncer Marea Rosa

diariopalentino.es
-

La Lanera organiza la I Carrera contra el cáncer Marea Rosa

Bonita y solidaria iniciativa la que ha tomado el CDO La Lanera. Organiza una carrera popular con el nombre de Marea Rosa, cuyos beneficios irán destinados a la delegación en Palencia de la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer, AECC. Se disputará este próximo domingo, a partir de las once de la mañana.

No es una carrera competitiva, de hecho no se tomarán tiempos ni en la meta ni a mitad de recorrido.  Habrá dos categorías, senior (desde los 16 años) e infantil, de dos a 16 años. La cuota de participación para los primeros será de cinco euros y para los pequeños, de un euro. Todo ese dinero recogido de inscripción irá destinado íntegramente a la AECC en Palencia, que cumple quince años.

inscripción. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Deportivo de OcioLa Lanera o en la propia AECC, pudiendo recoger el dorsal y la bolsa del deportista el sábado, de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas y el domingo, de nueve de la mañana a diez y media, media hora antes del comienzo de la prueba.

Los participantes, dependiendo de sus condiciones físicas, pueden optar por dos recorridos, de cinco o diez kilómetros sobre un mismo circuito que se iniciará en el propio Centro de La Lanera, a la altura del solárium, para recorrer 1,2 kilómetros por el carril-bici, giro de vuelta, paso por el puente de madera, paso bordeando el campo de golf, Puente de Hierro y Paseo de la Julia para llegar de nuevo al CDO La Lanera.

La gran ex atleta palentina Angelines Rodríguez es una de las promotoras de esta iniciativa, que no sólo cuenta con la organización del Centro Deportivo de Ocio La Lanera, sino con el apoyo de la AECC, colaborando Mercadona, Caja España Caja Duero, Cruz Roja Española, Deportes Artiza y Ayuntamiento de Palencia.

presentación. Esta carrera solidaria contra el cáncer en la  mujer, la Marea Rosa, nace con la intención de tener continuidad en el futuro, potenciándola para que se consolide y sea una fiesta popular y solidaria. Aunque coincida en esta ocasión con la segunda prueba de Palencia Legua a Legua, son actividades diferentes, dado que no se trata de una carrera competitiva. Es una buena excusa para hacer deporte en familia y, de paso, ayudar a una noble causa.

Hoy, en los locales de la AECC en Palencia, será la presentación oficial de esta carrera.