'De Tapas por Palencia', una tercera opción para estos 'sanantolines'

Paula Zurimendi
-

Veintidós locales ofertan al precio de un euro sus propias elaboraciones culinarias • Esta iniciativa es una alternativa a la 'Feria de Día' y a la propuesta de la 'Asociación de Hostelería'

‘De Tapas por Palencia’, una tercera opción para estos ‘sanantolines’ - Foto: eva garrido

 
 
César Merino, de Dpintxos Sidrería, es un de los hosteleros que, por tercer año, participa en De Tapas por Palencia, una alternativa culinaria organizada por 22 establecimientos y que se presenta como una alternativa a las casetas de la Feria de Día y al Menús, tapas y pinchos de San Antolín.
«Para nosotros, las Ferias no son una época de hacer caja a cualquier precio, sino una oportunidad de enseñar a los palentinos y visitantes el trabajo que desarrollamos durante todo el año», explica mientras coloca sobre su mostrador una variada colección de pintxos.
De Tapas por Palencia arrancó ayer y ofrece una tapa de feria al precio de un euro hasta el 7 de septiembre. La diferencia más destacable de esta propuesta respecto a las otras dos opciones es, además de un precio más económico, que la bebida no está incluida en el precio.
«Al no tener que hacer inversión inicial, reinvertimos en los clientes para que les salga la tapa  más barata y cojan consumición solo si quieren», argumenta César Merino. Otra diferencia, argumenta, es la calidad: «Nosotros trabajamos en la hostelería todo el año, no solo en fiestas. A la gente le gusta más esto porque son nuestros locales y nos comprometemos a hacer el trabajo bien hecho».
El año pasado, esta iniciativa fue criticada desde la Asociación de Empresarios de Hostelería. No obstante, César Merino huye de polémicas. «Nosotros optamos por esta acción de la misma manera que a largo del año cada local establece sus ofertas, promociones y precios. Con las mismas intenciones y ganas salimos en ferias, sin mirar lo que hacen los demás y preocupados sólo por nuestros intereses y por el de nuestros clientes».
Los bares que participan son Curro.es, Riders Café, Las Cavas, Carpe Diem, Bar Perico, Gólgota, La Fontana, Cuatro, Casa Lucio, Maño, Taberna Plaza Mayor, La Abadía, Alaska, Los Barriles, El Majuelo, El Rocío, Barry, Moesia, El Patio de mi Casa, Boulevar, Pekes y DPintxos.