Velilla inicia las obras de mejora en 'El Escudo' con 101.000 euros

Rubén Abad
-

La actuación está incluida dentro de los Planes Provinciales de 2012

Los trabajos se prolongarán en el vial durante todo el mes. - Foto: Rubén Abad

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha iniciado las obras de mejora y urbanización de los entornos de la calle El Escudo de la localidad con un presupuesto de 101.000 euros a cargo de los Planes Provinciales del pasado ejercicio. Una actuación que ejecutará a lo largo del próximo mes, periodo durante el que se espera que se prolonguen los trabajos, a cargo de la empresa Hormigones Garrido, de Herrera de Pisuerga que había mostrado su intención de comenzar hace algunas semanas aunque finalmente no fue posible por  la celebración de la Semana Santa y la adversa climatología.

La Diputación Provincial será quien costee el setenta por ciento de la obra de mejora en esta vía -unos 70.700 euros- mientras que el Consistorio se hará cargo del otro treinta por ciento de la cuantía, los 30.000 euros restantes.

Los trabajos en este vial que une la Plaza Mayor con la calle Cid Campeador, consistirán en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua y la posterior pavimentación con adoquines con el fin de dotar de una imagen homogénea al casco urbano de la localidad.

Una vez concluyan los trabajos en la calle El Escudo, entre los meses de junio y julio darán comienzo las obras de mejora en el parque infantil contiguo a esta actuación donde se mejorarán la zona de juegos y sus entornos con un presupuesto estimado de 101.000 euros que se incluyen en la partida de Planes Provinciales del presente año.

La obra planteada recoge un parque infantil y otro de hábitos saludables para mayores, suelo continuado de caucho, dos marquesinas, renovación del alumbrado público, colocación de nuevo mobiliario urbano, talado de los pinos existentes y una fuente ornamental además de una verja metálica que rodee todo este espacio y el posterior adoquinado.