'Maristas' recauda casi 3.000 euros para la ONG 'Manos Unidas'

diariopalentino.es
-

La campaña ha sido un éxito, según el Centro. - Foto: DP

 
 
Manos Unidas celebra durante este mes de febrero su campaña contra el hambre para fomentar la  cooperación con el Tercer Mundo. Este año el lema es Un mundo nuevo, proyecto común y en ella participa el Colegio Maristas Castilla, que recientemente ha celebrado su Operación Bocata, una iniciativa que les ha permitido recaudar casi 3.000 euros en favor de la ONG católica, dinero que destinarán al proyecto de construcción de tres aulas de Educación Primaria en la India.
La comunidad escolar del centro colaboró comprando bocadillos que habían sido elaborados por los alumnos de segundo de Bachillerato. 
Después de la comida se desarrollaron distintas actividades de animación en el centro: un torneo de fútbol sala, juegos, un karaoke, etc. Una vez más la participación de los alumnos fue muy entusiasta a pesar del frío. 
El Colegio Maristas Castilla animó también a los padres a colaborar y participar en las actividades preparadas para este día  de ayuno que tuvo lugar el pasado viernes. 
Manos Unidas aborda este año el objetivo número 8 del Milenio, Fomentar una asociación mundial para el desarrollo, de ahí que el lema elegido haya sido Un mundo nuevo, proyecto común y abogue por la fraternidad universal.