El personal municipal firma con CSI-F el primer convenio laboral

Rubén Abad
-

El sindicato agradece la «buena disposición» del alcalde cerverano

Con el nuevo texto se suprimen las diferencias entre trabajadores. - Foto: Rubén Abad

El personal laboral del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga cuenta desde ayer con convenio propio gracias a las gestiones del sindicato CSI-F.

«Esta negociación se ha dilatado en el tiempo, pero gracias al esfuerzo que ha habido por parte del alcalde, Urbano Alonso, y la representación sindical, el resultado final favorece a las partes firmantes», apuntaron los responsables del sindicato.

A través de este acuerdo quedan establecidos los derechos y obligaciones de estos trabajadores que hasta ahora se regían por normativas diferentes. Así, se establecen las bases para que todos los empleados estén regulados por un mismo texto «con el objetivo de hacer desaparecer las diferencias entre unos y otros», apuntaron.

Desde el sindicato CSI-F, quisieron destacar que continúan con su premisa de «salvaguardar los intereses ciudadanos sin que estos interfieran en los derechos que deben disfrutar los trabajadores de esta Administración Local».

De este modo, quisieron agradecer «la buena disposición y voluntad de negociación» que ha mostrado el equipo de Gobierno en cada una de las reuniones mantenidas para alcanzar este acuerdo. Por ello, esperan que a través de este convenio «se mejore el servicio a los ciudadanos de esta localidad, que es el fin último al que se deben sus trabajadores».