Queja vecinal por el agua putrefacta de Ribera Sur

C.H.S.L.
-

El barrio de la Avenida de Madrid critica «la desidia, desinterés o incompetencia» del Ayuntamiento «para poner en valor este espacio» y exige que se resuelvan las deficiencias

La asociación de Vecinos del barrio de la Avenida de Madrid ha remitido una dura carta al Ayuntamiento en la que critica la «manifiesta desidia, desinterés o incompetencia» municipal para poner en valor el parque Ribera Sur, después de que las lagunas solo quede agua putrefacta.

«El parque está muy lejos de ser una prioridad para este Ayuntamiento», afirma el colectivo vecinal, que el pasado 22 de mayo envió un escrito al Consistorio en el que advertía de «deficiencias básicas» en el mantenimiento de esta zona verde.

«Pedimos el bombeo de agua al arroyo y sigue sin hacerse. Ahora solo queda agua putrefacta en las lagunas, en condiciones sanitarias preocupantes. El arroyo no tiene agua y se está secando la vegetación que tenía», explica en su carta la asociación de vecinos.

«Solicitamos también que se regara como los demás parques. Afortunadamente, hasta hace poco las lluvias han mantenido el verde, pero el calor de los últimos días ya ha resecado el césped», se quejaba también el colectivo vecinal. De esto hace dos meses, y aunque el Patronato Municipal de Deportes contestó a la asociación que la Confederación Hidrográfica del Duero prohibió coger agua del cauce del Carrión hasta mayo», el barrio se pregunta por qué no se riega este parque.

La asociación también informa de que una de las dos fuentes tiene el agua cortada desde hace un mes, y que si bien está muy bien señalar las tapas de registro rotas, «sería mejor sustituirlas». «Respecto al mobiliario (papeleras y bancos) o la valla, ya si eso lo dejamos para otro año, y ya van cuatro o cinco», continúa la carta remitida al Ayuntamiento. Finalmente, el barrio muestra su «decepción» por cómo está respondiendo el Consistorio a sus peticiones.