Pedro Duque, invitado a la I Feria de la Movilidad

C.H.S.L.
-

El Ayuntamiento quiere contar con el astronauta en las jornadas sobre energías sostenibles que está preparando para el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento quiere que la primera edición de la Feria de la Movilidad Sostenible que se desarrollará durante los días 20 a 23 de septiembre sea un evento «sin parangón a nivel nacional», por lo que quiere contar con «al menos dos ponentes del máximo nivel». De ahí que haya invitado por carta al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, para que participe en estas jornadas.

La invitación la desveló el jueves en el pleno el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, quien informó también de que la organización de este evento, que se desarrollará en cuatro jornadas, contará con un presupuesto de 35.000 euros.

El objetivo, y en ello está trabajando ya la Agencia de Desarrollo Local, es implicar a concesionarios, fabricantes, suministradores y prensa especializada en el ámbito de la movilidad sostenible, de forma que Palencia se alce como un referente en la promoción del uso del vehículo respetuoso con el medio ambiente.

Esta feria se celebrará coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, y contará con la presencia de más de una veintena de empresas, entre ellas Arlanza Motor, Vicauto, Aupasa, Lexus Castilla y León, Toyota Palencia, Adarsa, Tanauto, RT Bike y EbikeMotion CAD Castilla y León.

Actividades de concienciación, charlas, ponencias y mesas de debate con empresas relevantes en los distintos sectores involucrados en la movilidad sostenible, así como instituciones públicas y empresas de energías renovables, completarán una Feria con la que el Ayuntamiento quiere situar a Palencia  como «una ciudad abierta, sensible, al cuidado del medio ambiente y puntera en el empleo de la tecnología al servicio de los vehículos de energías limpias».

moción socialista. Para reforzar esta cita, el pleno aprobó el jueves una moción presentada por el grupo municipal socialista y apoyada por Ciudadanos -PP y Ganemos se abstuvieron- con el objetivo de implementar y ofrecer diversas medidas fiscales y urbanísticas que hagan atractiva la ciudad para los posibles inversores que participen en la I Feria de la Movilidad Sostenible.