Venta de Baños relanzará la emisora municipal anunciada hace 4 años

diariopalentino.es
-

Después de un mandato 2011-2015 en el que el proyecto no fue prioritario para el equipo de Gobierno, los Presupuestos de este ejercicio incluyen partidas para materializarlo

l.m.rivas cilleros / Palencia

La emisora municipal de Venta de Baños, la que se anunció hace cuatro años como uno de los vértices de la transparencia municipal que se quería desarrollar, está más cerca de convertirse en una realidad, tangible, sin peros.

El nuevo equipo de Gobierno, ha tomado nota de las sugerencias lanzadas desde la oposición, que en los últimos años, especialmente a través de IU (ahora Iniciativa por Venta de Baños) se interesaba por la inclusión de partidas específicas para concretar el proyecto.

Esas partidas figuran en el próximo Presupuesto, el que debe elevarse a definitivo pero que supone ya un primer paso para que esa Emisora Municipal, entendida como instrumento para traslar la actividad que se realiza en el Consistorio y la que desarrollen colectivos y entidades, emita de forma continuada.

«Antes, nos encontrábamos con situaciones de bloqueo en la participación, con radio, web y Reglamento de Participación, ahora en estos casos vemos que se plantean como primordiales. Por lo tanto aquí vemos avances sinceros», reconocen desde Iniciativa por Venta de Baños.

Inacción. Una postura, que dista mucho de las críticas lanzadas años atrás el equipo de Gobierno.

Unas críticas que se tradujeron en un progresivo distanciamiento de posturas que llevó incluso a que IU, que dio su voto de confianza a los primeros presupuestos del anterior mandato, lo retirara en los posteriores. Izquierda Unida de Venta de Baños llegó a mostrar su preocupación por lo que calificó de «total inacción» del grupo de gobierno del PSOE con respecto a la emisora municipal.

Dijo no entender que después de tres años de legislatura la emisora municipal siguiera «sin funcionar» y que los cursos de radio y periodismo que se organizaban en la localidad «hayan desparecido del Presupuesto Municipal». Meses después, esa lectura de la realidad ha cambiado, con la predisposición mostrada por el nuevo equipo de Gobierno que encabeza Rosa Juanes (PSOE).