Proponen revisar en Torquemada la Contribución que abonan los vecinos

diariopalentino.es
-

Vecinos de Torquemada han sido informados de la posibilidad que tienen de solicitar al Consistorio la actualización de la Contribución que abonan.

Actualización que pasaría por iniciar los trabajos preparatorios al objeto de facilitar a la Gerencia del Catastro la información requerida, con el fin de que los suelos considerados Urbanizables que cumplen los requisitos que la nueva Ley ofrece sean clasificados de naturaleza Rustica y se valoren teniendo en cuenta el nuevo criterio.

De momento el PSOE ha presentado una propuesta de revisión haciéndose eco del sentir de la ciudadanía.

Consideran que la contribución que ahora se paga, «es injusta y poco equitativa llegando a perjudicar a los vecinos, no solo en el detrimento económico ( ha subido la contribución) sino también un incremento patrimonial que es ficticio, pues consideramos que es muy difícil que en algunos de los terrenos calificados como urbanizables se llegue a realizar construcción de viviendas».

Recuerdan los socialistas en su escrito registrado en el Consistorio torquemadino que la Ley 13/2015 incorpora «una importante modificación en la regulación de la clasificación y valoración catastral de los suelos urbanizables que no cuenten con determinaciones de ordenación detallada o pormenorizada».

El asunto será abordado por el pleno de la Corporación.