Quejas de empleados del 'Río Carrión' por «amenazas» de sus superiores

diariopalentino.es
-

Trabajadores denuncian la conducta de la directora de Enfermería, que según dicen, se repite en los últimos años y ha sido puesta en conocimiento de los responsables

Las primeras quejas formales datan de principio de 2013. - Foto: DP

Varios trabajadores del Sacyl han dado a conocer «las conductas de amenazas y/o advertencias de apertura de expedientes disciplinarios» en repetidas ocasiones por parte, al parecer, de la directora de Enfermería, así como de las supervisoras.

La actitud que supuestamente tienen las responsables de este servicio del Complejo Hospitalario palentino se producen «en el supuesto de no acatar las órdenes que se les transmiten sin atender a los argumentos o justificaciones dadas» por parte de los trabajadores afectados, tal y como subrayan estos.

Aseguran que estas conductas se producen desde hace tiempo y que plantearon las primeras quejas formales a principios de 2013. «Está creando un gran malestar entre la plantilla de Enfermería que afecta tanto al ámbito profesional como al personal». Añaden que esos mismos responsables «vulneran los derechos básicos de los trabajadores, tanto funcionarios como personal estatutario y laboral».

«En numerosos casos y en supuestos casos de oposición, se incoan expedientes disciplinarios que finalizan con resoluciones sancionadoras.Ello supone que los afectados se ven obligados a interponer los recursos correspondientes ante el Juzgado con el consiguiente perjuicio económico que, en el caso del Contencioso-Administrativo, supone un coste tanto para el Sacyl -con dinero del contrinbuyente- como para quien se vea obligado a defender sus derechos», indica el colectivo.

Por otra parte, estos trabajadores también han dado a conocer «la falta de organización en las consultas de Traumatología, entre otras muchas, que exceden con creces lo que podría calificarse como un tiempo de espera normal». Este problema, según indican, ya se ha dado a conocer a los responsables en repetidas ocasiones «y nadie da ninguna solución, haciendo caso omiso a estas peticiones», añaden.

En todas las instancias. Hay que señalar que las quejas de estos trabajadores se han trasladado a las instancias oportunas. Empezando por sus directos superiores para llegar directamente hasta la Junta de Castilla y León, sin que se haya producido un cambio en la actitud de los responsables del servicio.

Además, también se les comunicó «de manera reiterada» a los sindicatos con representación mayoritaria en el Sacyl la situación por la que estaban atravesando los empleados. «Estos no han ofrecido ningún tipo de apoyo ante tal situación, por lo que los trabajadores se ven desprotegidos tanto a nivel profesional como sindical».

Por último, lamentan que también salgan perjudicados por esta situación los pacientes.