María Gómez se adjudica el Trofeo San Pedro de Zamora de tiro con arco al aire libre

diariopalentino.es
-

La palentina María Gómez se alzaba con la victoria en el Trofeo San Pedro de tiro con arco al aire libre y el II Trofeo Ciudad de Zamora, celebrado el pasado fin de semana.

Con la participación de 66 arqueros, en las modalidades de arco compuesto, recurvo, long bow y tradicional, en una larga tirada de seis horas protagonizada por el calor y la falta de aire, los arqueros de la Comunidad sufrieron mucho por las altas temperaturas y hubo también alguna rotura de material en arco recurvo, aunque la jornada discurrió sin mayores complicaciones.

Esta ya tradicional tirada zamorana en el que las recompensas son siempre bonitas piezas de cerámica realizadas por discapacitados de la Fundación Personas, finalizó con una comida distendida en el mismo campo de la Ciudad Deportiva.

La palentina María Gómez, se adjudicaba la medalla de oro en su modalidad, con una ventaja de ocho puntos sobre la segunda clasificada en la competición zamorana.

María no era la única palentina en la cita, ya que acudió acompañada por el arquero de su club, el Orión, José Manuel Paredes, que terminó en undécimo lugar.

Los podios en arco compuesto, disciplina en la que participaron los arqueros palentinos, en el apartado femenino finalizó encabezado por María Gómez (Arco Club Orión de Palencia), segunda Sonsoles Bouzas (Arcoclub Valladolid) y tercera era Gemma Corral (La Flecha de Salamanca). Y en arco compuesto masculino, campeón Juan Ignacio del Moral (Arcolid de Valladolid), segundo David San Pedro (La Cuerda Floja de Salamanca) y tercero Pedro Rodríguez (Club Pedro Cubino).