El domingo se corre la XX Carrera Avenida de Madrid

David del Olmo
-

La prueba se presentó ayer en la tienda 'Mundo Running Del Burgo'

El próximo domingo 5 de julio por la mañana (desde las 11 horas los chavales, por categorías y a las 12 la prueba popular absoluta) se celebrará la vigésima edición de la Carrera Popular Avenida de Madrid, una cita ya tradicional que supone cada año el cierre de las fiestas del barrio capitalino.

José Ramón Juez, secretario de la Asociación de Vecinos, era ayer el encargado de dar a conocer los pormenores de la prueba en una presentación que tuvo lugar en el establecimiento de la capital, Mundo Running Del Burgo, uno de sus principales patrocinadores de esta edición junto al Centro Comercial Las Huertas y a Librería del Burgo.

Las características que hacen diferente esta carrera, en palabras de Juez, son que «damos premios a los primeros clasificados del barrio, es una prueba fuera de calendario, la inscripción es gratuita y al finalizar la carrera habrá sorteos de regalos para los participantes».

Y pide que «si alguien tiene dudas sobre si va a poder acudir, es preferible que se apunte allí desde las 10,30 hasta las 11,30. Porque es un problema que se apunten y luego no vayan» por razones logísticas. Dichas inscripciones pueden efectuarse previamente en la sede de la asociación (avda. de Madrid, 51) hasta el jueves de 17 a 19 h y en Mundo Running hasta mañana en horario comercial.

CATEGORÍAS Y CIRCUITO. A las 11 correrán los minibenjamines (500 m), a las 11,10 los benjamines (1.200), a las 11,20 los alevines (1.200), a las 11,30 los infantiles (2.000) y a las 11,40 los cadetes (2.000), antes de que corran los mayores a las 12 (5.000 metros) y los chupetines (100 metros desde las 12,45 h), nacidos desde 2010.

El circuito de los mayores tiene salida y meta en la avenida Ramón Carande y transcurre por las avenidas de Madrid y San Telmo y la calle Francisco Vighi.