Chuchi firma por dos temporadas con el Dépor

D. del Olmo
-

El centrocampista palentino Chuchi Jorques era presentado en la tarde de ayer como primer fichaje del Club Deportivo Palencia de cara a la segunda temporada del club en Tercera División.

Estuvo acompañado por el presidente, Javier Rodríguez, y el director deportivo, Alberto Villegas, que fue el que ejerció de maestro de ceremonias. Villegas destacaba la «vuelta a casa del gran Chuchi. Le agradezco que haya querido venir al Dépor, club que queremos que sea grande», con el que firma un contrato de dos años.

Natural de Palencia, de 36 años (23-10-78), zurdo de calidad, todocampista de carácter, entrega y garra, como reconocen en todos los clubes donde ha militado (los tres últimos, CFPalencia, Real Unión y Guijuelo), procede de una Segunda División B donde podía haber seguido jugando un año más. Pero «me hace ilusión volver a casa y formar parte de este proyecto. Vuelvo porque quiero estar en casa y también por amistad con Alberto [Villegas], al que le prometí que vendría».

Con su edad, jugador veterano, recalcaba que «conocéis mi carácter y si no logró sumar para el equipo seré el primero en irme. Mi personalidad no me dejará arrastrarme en el campo». Y añadía que «para mí es importante llegar a un vestuario y tener a Chupri, Pelayo o Héctor y conozco hace años a Torres. Es bonito estar con ellos y tener un objetivo. No se trata de meter presión, pero sabemos que para tener más opciones luego es mejor quedar primero. Aunque hay que tener claro que solo por ser el hecho de ser nosotros no vamos a ganar en ningún campo».