Amusco, Dueñas, Alar y Villarramiel, escenarios de Palencia Legua a Legua

Alberto Moreno
-

Amusco, Dueñas, Alar y Villarramiel, escenarios de Palencia Legua a Legua - Foto: DP

El próximo 11 de mayo arranca la sexta edición de Palencia Legua a Legua, competición de carácter popular (de hecho las inscripciones son gratuitas) que organiza la Fundación, órgano deportivo de la Diputación de Palencia.

Amusco (11 de mayo), Dueñas (25 de mayo), Alar del Rey (15 de junio) y Villarramiel (29 de junio) son las localidades elegidas en esta ocasión. Carmen Fernández, en calidad de diputada de deportes, valoró en la presentación de Palencia Legua a Legua el hecho de tratarse de una prueba que «se enmarca dentro de la filosofía de la Fundación, al reunir deporte, turismo y cultura».

GonzaloPérez Ibáñez, presidente de la Fundación, significó el hecho que tomasen parte en la pasada edición «2.125 atletas. Nuestro objetivo es aumentar esa cifra para lo que contamos con 25.000 euros de presupuesto». Miguel Ángel Blanco, alcalde eldanense, indicó que «en Dueñas hay una gran afición y había demanda por organizar esta carrera». María Victoria Carracedo (alcaldesa de Amusco) valoró el hecho que «para los negocios de restauración será un apoyo importante». Nuria Simón, edil de Villarramiel señaló que «allí hay más afición al fútbol, pero así sembraremos la semilla del atletismo». Finalmente, Ana María Asenjo, concejala de deportes de Alar calificó a esta prueba como «buena, bonita y popular».

Enrique Hermoso, director técnico de la Fundación, dio a conocer detalles técnicos. «Salvo la de Dueñas, son todas llanas. La de Alar se extiende 300 metros en el recorrido con el fin de pasar por el nacimiento del Canal de Castilla».