El Ayuntamiento transformará la calle José Zorrilla en una «plaza bonita»

Carlos H. Sanz
-

El equipo de Gobierno presentará en la Comisión de Obras que se celebra mañana un proyecto para transformar este fondo de saco ubicado junto a la plaza de Abilio Calderón

La estrechez de aceras, que afecta tanto a peatones como a comerciantes, es uno de los problemas a los que se dará solución con la actuación. - Foto: Enrique Alonso

El Ayuntamiento reformará después de las Fiestas de San Antolín la calle José Zorrilla, vía que conecta Felipe Prieto y la plaza de Abilio Calderón, para convertirla en «una plaza atractiva y bonita». El proyecto, inscrito en el Plan de Conservación de Vías de 2014, lo desveló ayer el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y el equipo de Gobierno lo pondrá sobre la mesa de la próxima Comisión de Obras que se va a celebrarse mañana. 
Polanco llama la atención sobre el «grado de urbanización y adecuación urbana deficiente en algunos tramos» de la calle José Zorrilla, «con aceras estrechas y en un estado muy deteriorado».
Es cierto que en esta céntrica calle de la capital, una parte de sus aceras está elevada respecto a la calzada y otra no. «Además, los aparcamientos en batería a ambos lados de la calle dificultan el paso de peatones», comenta el regidor capitalino, una situación que sufren también los comercios que abren sus puertas en parte de esta calle.
«Queremos convertirla en una plaza atractiva y bonita, que deje de ser un viario de calzada con fondo de saco para convertirla en un espacio con vida, con la instalación de jardineras y plantas», explica Alfonso Polanco.
Será mañana cuando el equipo de Gobierno ofrezca todos los detalles de esta actuación, aunque el primer edil ya ha avanzado que las obras se acometerán después de las Fiestas de San Antolín.
No será la única actuación que se estudie en la Comisión de Obras, a la que también llegará el arreglo de la acera izquierda de la calle Marqués de Santillana y la memoria valorada del proyecto de remodelación de un tramo del colector de la calle Salvino Sierra, que impulsará Aquona.