El Canal de Castilla se mostrará en 'La 2' de 'TVE' tal cual es

diariopalentino.es
-

Presentado ayer el documental que comenzó a gestarse en 2008 y se rodó el pasado año. El actor Manuel Galiana conduce los cuatro espacios de 55 minutos que forman la serie

El Canal de Castilla se mostrará en ‘La 2’ de ‘TVE’ tal cual es

El Canal de Castilla será protagonista en La 2 de TVE, en el Canal Internacional y en la web del Ente Público.

En La 2 con la emisión, el próximo fin de semana -aún debe confirmarse la hora-, del documental dividido en cuatro capítulos de 55 minutos, que ha realizado la productora Sateco Documentalia. Un proyecto del Plan de Excelencia Turística que fue presentado ayer en la capital.

En la web -la más vista de información con 14 millones de visitas-, será protagonista en cuanto se alojen los documentales rodados por un equipo de 18 personas, que dedicó más de 80 horas y que recorrió con dos unidades de cámara los 207 kilómetros de los tres ramales que atraviesan Palencia, Burgos y Valladolid, acumulando 50 horas de material.

«Varias veces estuvo a punto de venirse abajo el proyecto», reconoció Lourdes Sánchez, productora de un documental que descubre los aspectos históricos, económicos, culturales y medioambientales de la gran obra de ingeniería hidráulica. En cuatro episodios de 55 minutos -la previsión inicial es que fueran cuatro de 35 minutos-, se traslada a los espectadores de La 2 de TVE hasta el Canal. Se les acerca a lo que el presentador y conductor de la serie, el actor Manuel Galiana, califica como un «camino espiritual». Galiana rememoró las «sensaciones místicas» que le produjo el trabajo in situ, en el Canal, un espacio en el que aseguró, «uno se encuentra con la austeridad y la belleza» y animó a recuperarlo «por el bien de todos». Las sensaciones de Galiana fueron compartidas por el director del documental. Para Francisco Rodríguez, el rodaje ha supuesto «una sorpresa en sí», porque le ha permitido descubrir algo que no conocía.