Velilla denuncia la mala señal del repetidor de 'El Coriscao'

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión mostró ayer su malestar ante la deficiente señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que llega hasta el repetidor situado en el paraje conocido como El Coriscao, en Camporredondo de Alba, cada vez que la climatología es adversa.

Cabe destacar que este aparato distribuye la señal a las pedanías de Otero de Guardo, Camporredondo de Alba, Cardaño de Abajo y Alba de los Cardaños, así como a otras localidades próximas, con una población aproximada de unos quinientos vecinos, una cifra que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas debido a la afluencia de veraneantes y turistas.

Por este motivo, el equipo de Gobierno aseguró que el Consistorio «entiende que durante las intensas nevadas de este año los cortes en el suministro fueron constantes, y debido a la excepcionalidad de las mismas, no fuese una tarea sencilla de solucionar. Pero la situación se repite cada vez que hay tormentas en la zona y tardando más de dos días en restablecer la señal. Ya ocurrió así el 11 de junio y se ha repetido la situación otra vez desde el 31 de julio, no estando solucionado el problema aún. Si esto ocurre en temporada veraniega tememos que la situación sea mucho peor en los meses invernales».

Del mismo modo, puso sobre la mesa que se trata de una zona rural de alta montaña, con una población envejecida y donde la televisión «juega un papel importante en el entretenimiento y ocio de los residentes en estos pueblos ya que las condiciones climatológicas obligan, en muchas ocasiones, a no poder salir de casa».

Por este motivo, desde el Ayuntamiento velillense  solicitaron que sean sustituidos los equipos actuales por otros que no sean tan sensibles a las condiciones meteorológicas de la zona y evitar así tantos cortes en el suministro y que de producirse, el tiempo de reacción por parte de la empresa sea menor «y no tengamos que esperar más de dos días para solucionar la avería», concluyeron.