Fallece de un infarto José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia

diariopalentino.es
-

En los últimos días, había acudido a Urgencias por un proceso febril que apuntaba a una gripe, pero nadie podía imaginar un desenlace conocido hace solo unos minutos

José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia, ha fallecido hoy de un infarto al corazón según ha podido conocer este periódico.

En los últimos días, Hernández atravesaba un fuerte proceso febril que le obligó incluso a acudir a Urgencias. Sin embargo, nadie podía esperar el desenlace conocido hace solo unas horas.

Nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca), hace 56 años, Hernández fue elegido presidente de la Diputación de Palencia en 2011. Antes, desde junio de 2003, el político palentino había estado al frente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, cargo al que accedió después de ejercer otros cargos de responsabilidad en la provincia y en la Comunidad como gerente territorial de Servicios Sociales argo de Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León.

Biólogo de formación, José María Hernández entró a trabajar en la Junta de Castilla y León en 1991, Pronto ocupó puestos de responsabilidad en la gestión de recursos meiodambientales del Área de Agricultura y Medio Ambiente.

La noticia ha supuesto una auténtica conmoción en la vida social y política de la provincia y la Comunidad, donde Hernández era muy conocido y apreciado.