La gira 'OSCyL en Navidad' llega a Guardo

Rubén Abad - miércoles, 2 de enero de 2019
La gira 'OSCyL en Navidad' llega a Guardo - Foto: ?scar Navarro
El Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Piccolo actuarán en Guardo mañana (3 de enero) en el auditorio. El espectáculo comenzará a las 20 horas con acceso gratuito hasta completar el aforo

La gira OSCyL en Navidad toca a su fin. El auditorio de Guardo acogerá mañana jueves el último concierto, a las 20 horas, de una tourné que ha unido la música del Ensemble OSCyL con las voces del Coro Piccolo en un repertorio de eminentemente navideño, que ha llegado a las nueve provincias de Castilla y León.

Piezas como la ‘Obertura’ y el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’, de Handel (1685-1759); ‘Adeste Fideles’, de John Reading (1645-1692); ‘Concierto en sol menor’, de Antonio Vivaldi (1678-1741), o ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber (1787-1863), entre otras, se podrán escuchar en el escenario de la localidad minera tras su paso por Ponferrada (León), Benavente (Zamora), El Espinar (Segovia), Medina de Rioseco (Valladolid), El Burgo de Osma (Soria), Miranda de Ebro (Burgos), Béjar (Salamanca) y Arenas de San Pedro (Ávila).

“OSCyL en Navidad pone de manifiesto una vez más, el compromiso de la Junta para impulsar la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en toda la Comunidad, una de las principales apuestas de la Consejería de Cultura y Turismo en esta legislatura”, señalan desde la administración regional.

En esta ocasión, el Ensemble está formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Por su parte, el Coro Piccolo estará integrado por siete sopranos, seis tenores, cuatro altos y cuatro bajos.

OSCYL Y CORO PICCOLO. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991, y desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular. A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha colaborado con maestros como Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Vladimir Fedoseyev, Yan Pascal Tortelier, Vasily Petrenko, Alexander Polyanichko o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Angela Denoke, Juan Diego Flórez, Magdalena Kozena, Renée Fleming o Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Daniel Barenboim, Maria João Pires, Viktoria Mullova, Mischa Maisky, Fazil Say o Vadim Repin, entre otros muchos.

Algunos de los compromisos para 2018-2019 incluyen actuaciones con los maestros Jukka-Pekka Saraste, Damian Iorio, Vasily Petrenko, Reinhard Goebel o Antoni Wit; y solistas como Manuel Blanco, Clara Jumi Kang, Pablo Sáinz Villegas, Alexander Romanovsky, el Cuarteto Quiroga, Johannes Moser, Pinchas Zukerman, Emmanuel Pahud o Ivo Pogorelich.

Piccolo es un coro de cámara creado en Valladolid en 1994. Su amplio repertorio comprende desde música antigua hasta obras contemporáneas. Colabora asiduamente con la OSCyL en los proyectos sinfónico-corales organizados por el Centro Cultural Miguel Delibes. Desde su formación está dirigido por Ramiro Real.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD