Las 'chicas del Cangrejo' derrochan belleza

Elsa Ortiz
-

La 'Reina del Festival', 'Miss Turismo' y sus 'damas' exaltan el buen ambiente y la convivencia que tienen lugar estos días en herrera

Sorprendidas a la par que entusiasmadas se meten en un papel y en un verano que probablemente nunca olvidarán.

Con 17 años, Lucía Cerezo Espinosa iniciará este próximo curso un módulo de Administración de Empresas en la villa galletera. Elisa Lezcano Fernández, con la misma edad, comenzará segundo de Bachillerato. Al terminar, desearía estudiar Medicina. A punto de alcanzar la mayoría de edad, Alejandra Gómez Sanz acaba de terminar el instituto y se encuentra inmersa en la preparación de un viaje a Holanda. Cristina de la Parte estudia Biotecnología en la Universidad de León y tiene 18 años. Natalie Adams Gala, de 19, realiza Marketing en la Universidad de Canterbury en Reino Unido. La mayor de las representantes del Festival es Mónica Quijano Sánchez, con 29 años es Ingeniera Técnica Agrícola y graduada en Ingeniería Agroalimentaria.

La benjamina Lucía Cerezo es la única residente en Herrera. Los lazos familiares unen a Natalie Adams, Cristina de la Parte y Elisa Lezcano a la ciudad norteña. Alejandra Gómez comenta que su prima «lleva trabajando un año en la fábrica de quesos y es por mediación de ella por lo que puedo disfrutar de esta experiencia». Por su parte, la vinculación de Mónica Quijano está determinada porque lleva la gestión de El albergue de Herrera.

Lucía Cerezo y Elisa Lezcano, las más jóvenes de las seis, coinciden en destacar el desfile como punto fuerte del Cangrejo. Para la estudiante de Biotecnología lo más reseñable es la quema, «un momento triste porque se acaban las fiestas pero a la vez es muy especial». Todas las representantes exaltan el buen ambiente y la convivencia.

«A los herrerenses y veraneantes nos cuesta asumir que llevamos un año entero esperando para el Cangrejo y que se nos pase tan rápido», apunta la Reina. Aunque «todos los años tienen el gran poder de deslumbrarnos con algo nuevo», como señala la futura estudiante de Medicina.

Las Damas consideran tarea difícil resaltar un solo aspecto de Herrera de Pisuerga. «El casco viejo, el castillo y, obviamente, la gente», ejemplifica Elisa Lezcano.

Alegría e ilusión fueron los sentimientos que se despertaron en las seis representantes cuando les informaron de su papel de cara a la festividad. «No me esperaba para nada que me eligieran y mucho menos salir Reina. Estoy orgullosa de  poder representar a mi municipio en estas fiestas que con tanto cariño acogemos», apunta la futura estudiante de Administración de Empresas. Natalie Adams confiesa que está «muy contenta de ser Miss Turismo en una celebración tan grandiosa».

Todas ellas invitan a herrerenses y pueblos vecinos a disfrutar de «una fiesta única».