El III Plan del Español apostará por innovar y emprender

SPC
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El III Plan contará con un presupuesto de 10,8 millones de euros para el periodo 2018-2020 y también fortalecerá la demanda del sector en mercados tradicionales y nuevos

El III Plan del Español apostará por innovar y emprender

El III Plan del Español de Castilla y León se centrará en el crecimiento, la innovación y la internacionalización de este sector en la Comunidad. Tal y como ha explicado hoy la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, después del Consejo de Gobierno, este plan estará dotado con 10,8 millones de euros para el periodo 2018-2020, con el objetivo de consolidar los ejes estratégicos del anterior plan. De esta forma, además de las medidas ya mencionadas, la Consjería de Cultura y Turismo buscará fortalecer y estabilizar el sector, así como impulsar su demanda en mercados tradicionales como en otros menos explorados hasta la fecha.

Para el cumplimiento de sus objetivos, el III Plan del Español se articula en diferentes medidas que giran en torno a los tres ejes estratégicos, para cada uno de los cuales se establecen objetivos específicos. El primero de ellos, ‘Emprendimiento y dimensión del sector’, se configura con base en la situación actual y las expectativas de la demanda del español como lengua extranjera y procura acrecentar la estabilidad del sector, así como el desarrollo de su potencial como dinamizador de la economía y la cultura de la Comunidad. El eje de ‘Innovación’ se centra en la búsqueda de la sostenibilidad económica del sector en Castilla y León, a través de la innovación y la adaptación continua a las nuevas tecnologías. En materia de ‘Internacionalización’, se prioriza la diversificación de mercados, entendida tanto en el sentido geográfico como de segmentos de clientes.