UGT Solicita que se suprima la tasa por oposiciones

D.P
-

Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palencia, informamos que hemos recurrido las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2019, solicitando la supresión de la tasa de examenes por oposiciones

UGT Solicita que se suprima la tasa por oposiciones

Analizando los diferentes procesos se observa en su ejecución, aspectos que permiten valorar que los mismos, si bien son ajustados a la legalidad presentan aspectos muy mejorables como:

Retrasos excesivos en los procesos, ejemplos puestos convocados en la Bolsa de Empleo con un año de retraso; totalmente contrario a las necesidades y urgencia que se aprecia en dichos procesos. (ejemplo: diferentes categorías de profesor adjunto de la Banda de Música convocados en octubre del 2017 y sin resolver).

Hay puestos objeto de convocatoria que ni siquiera se han realizado exámenes o pruebas teórico prácticas que pudiese justificar el coste del propio proceso. 

Hay bolsas de ciertos puestos de trabajo que en menos de dos años se han tenido que repetir la convocatoria con la consecuencia de obligar a los participantes a un doble coste, (ejemplo Trabajo social).

Las convocatorias y procesos de selección, a tenor de los Planes Anuales de Empleo y según los Acuerdos que suponen actualmente la contratación de más de 110 desempleados, según los últimos datos y se les garantiza una contratación mínima que oscila entre 6 meses o 1 año; están exentos del pago de cualquier costa o tasa y se selecciona mediante llamamiento genérico a la Oficina de Empleo, y posteriormente una entrevista o prueba práctica.