Javier García correrá la IX Carrera Adidas

Alberto Moreno
-

La IXCarrera Urbana Adidas Deportes Requena pone este domingo, a las 12 horas, punto y final a los sanantolines. Lo hará con una prueba ya consolidada y que este año sólo se desarrollará en la distancia de 10 kilómetros, no disputándose la de cinco y las pruebas inferiores.

Las inscripciones  on linese cierran hoy a las 20,30 horas, pudiéndose realizar en la página web www.turesultado.es/carreraadidas, siendo el precio de la inscripción de 9 euros. También se puede realizar de forma presencial en Deportes Requena, en la Calle Valentín Calderón, con la opción de poder correr de forma gratuita en el caso de realizar una compra de productos running por un importe superior a 40 euros. El Patronato Municipal colabora con la organización, al igual que el CDCuatro Cantones. Con la inscripción se entregará a los participantes una camiseta técnica Adidas conmemorativa de la carrera y que este año es de color naranja.

Habrá trofeo y material deportivo Adidas para los tres primeros clasificados de cada categoría, trofeo para el primer atleta local y al primer club.

La carrera se desarrollará en un circuito urbano en la capital palentina con salida en la Avenida Cardenal Cisneros y llegada en el Campo de la Juventud.  Se espera una participación de unos mil atletas, cifra considerable teniendo en cuenta que se trata de una prueba de larga distancia que requiere cierto nivel. Entre los inscritos se encontrará el atleta palentino Javier García del Barrio, ganador de la pasada edición y el mejor fondista palentino en la actualidad.