Un año sin Blanco

Nuria García
-

Miguel Blanco dejará de ser parte de la plantilla del CDBecerril a partir del 20 de septiembre. El jugador de 23 años se trasladará a vivir a Escocia durante un año, pero cabe la posibilidad de que regrese.

Se trata de un contratiempo para el conjunto becerrileño, que deberá suplir una baja sensible. «Es cierto que Blanco es un jugador que nos daba mucho y nos ha dado mucho durante mucho tiempo, pero tenemos una plantilla bien compensada», asegura el técnico morado, José Antonio Hernando.

La pieza clave para sustituir a Blanco en la zona de enganche será, según Hernando, una de las incorporaciones de este verano: Niche. El técnico morado afirma que otros jugadores como Raúl, Merino o Rubén también podrían funcionar como mediocentros ofensivos.

«Se fichó a jugadores como Raúl y Niche para ir cubriendo las bajas que iban surgiendo. Con jugadores como Loma y Calleja estábamos en la misma situación», explica el míster del CDBecerril, que tendrá un plantel más corto de lo que esperaba en un principio. «Si lo de Blanco no hubiera surgido, tendríamos un equio mucho más rico, pero estamos bastante bien arropados con la plantilla que tenemos ahora. No nos pilla excesivamente desprevenidos», apunta José Antonio Hernando.

El atacante palentino, que en un principio iba a permanecer en España, fue inscrito como jugador becerrileño. «Podía ocurrir o no, así que le hicimos la ficha», manifiesta Hernando, que tendrá la posibilidad de ocupar la vacante que dejará Blanco en la plantilla del Becerril hasta el día 31 de enero de 2016.

Blanco todavía disputará dos partidos con el conjunto dirigido por José Antonio Hernando:este domingo se desplazará con el resto de sus todavía compañeros hasta La Bañeza, y el próximo (13 de septiembre) jugará su último partido con la elástica morada ante la Gimnástica Segoviana.

Lo hará en el Mariano Haro ante su afición. Hernando se muestra convencido de que podrá surgir algún homenaje espontáneo a uno de los mejores jugadores de la plantilla actual del CDBecerril.

El que ha sido el entrenador de Blanco hasta la fecha se deshace en elogios hacia el palentino de 23 años. «Es lógico que se marche. Le deseo que todo le vaya muy bien. El Becerril pierde un buen jugador y una gran persona, y Escocia lo gana». Hernando deja la puerta abierta a un posible regreso. «El espacio en el equipo lo va a tener siempre», concluye el míster.