Palencia Turismo supera a Gijón en pretemporada

Nuria García
-

El Club Balonmano Palencia Femenino consiguió vencer el pasado sábado al Balonmano Gijón en su primer encuentro de pretemporada por 25 a 24. Las chicas de Ramón Juan completaron un partido muy serio en defensa ante uno de los rivales favoritos para disputar el play-off de ascenso a División de Honor.

El público asistente al Mariano Haro pudo observar, en líneas generales, un choque muy igualado. La diferencia máxima la alcanzó el conjunto asturiano, que en el primer cuarto de hora se colocó tres puntos por encima de las locales. Sin embargo, una serie de buenas actuaciones defensivas y un mayor acierto de cara a gol por parte de las locales provocaron que se llegase al descanso con un empate a 12 en el luminoso.

Las chicas de Ramón siguieron al pie de la letra las instrucciones de su míster durante un partido en el que varias juveniles desplegaron sus armas para demostrar que tienen sitio en la primera plantilla. Elena, Alba y Cleana, las tres debutantes procedentes de las categorías inferiores, se pusieron el mono de trabajo en los extremos palentinos.

La segunda mitad transcurrió con la misma paridad de fuerzas. Las locales flojearon a partir del primer cuarto de hora, pero siguieron aguantando el chaparrón sin dejar que las gijonesas se escapasen en el marcador. En los minutos posteriores, la intensidad de las verdes llevó a varias exclusiones de las visitantes, que se empeñaban en parar los pies a un Palencia Turismo muy bien plantado en la cancha.

El encuentro tuvo un final trepidante, con un empate a 24 tantos a falta de dos minutos para su conclusión. El entrenador del Balonmano Gijón, que veía como las suyas no eran capaces de imponer su físico a las palentinas, pedía al árbitro que señalase una pena máxima inexistente sobre su jugadora Carlota, que fue excluida dos minutos por protestar esa misma acción. Las de Ramón Juan supieron aprovechar esa superioridad para anotar el tanto de la victoria a falta de 20 segundos para el final. Las asturianas pudieron empatar tras provocar una falta sobre la bocina, pero no convirtieron el tanto.

Las palentinas se anotaron así una gran victoria en su primer partido de preparación. Todos los equipos federados del Club Balonmano Palencia Femenino (incluido el sénior) se desplazarán mañana a Aguilar de Campoo para disfrutar de un fin de semana de convivencia y balonmano.