Solución al fibrocemento de las Casas de Abella

Carlos H. Sanz
-

La actuación, de la que se beneficiarán unas 150 viviendas, supondrá una inversión municipal de 217.099 euros.

Uno de los proyectos más esperados por el barrio del Ave María está más cerca de ser realidad. El Ayuntamiento, a través de su Junta de Gobierno Local, aprobó ayer el proyecto de obras para la eliminación de tuberías de fibrocemento y adecuación de las instalaciones de saneamiento de las Casas del Grupo Francisco Abella.

La actuación, de la que se beneficiarán unas 150 viviendas, supondrá una inversión municipal de 217.099 euros. Aquona llevará a cabo la instalación de las acometidas, tanto de abastecimiento como de saneamiento y su conexión a las redes municipales preparadas para este fin. Estas obras están valoradas en otros 135.279 euros.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a abonar  los 81.820,20 euros restantes, con cargo a las inversiones del contrato de gestión del servicio público integral de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de aguas residuales del municipio.

Los vecinos, por su parte, deberán conectar a los sistemas de sus viviendas las nuevas acometidas, de forma que, en el presente o el futuro, podrán retirar ya la viejas conducción de fibrocemento.