Los socialistas apuestan por recuperar una gran biblioteca

O. H.
-

La portavoz del PSOE recuerda que ya hubo un plan el uso sociocultural de la antigua cárcel para dar servicio a los barrios del sur «desatendidos de espacios así»

Los socialistas apuestan por recuperar una gran biblioteca - Foto: Eva Garrido

El PSOE va agotando barrios por los que llevar la que ha dado en llamar su ruta por las Huellas del Incumplimiento y hoy hizo parada en la avenida de Madrid, con referencia a este barrio y al del Carmen.

Una estación en la que, además de los proyectos puntuales de esta o aquella calle se refirió la portavoz de los socialistas a la antigua Cárcel, al uso que se le ha dado y al que proponen que tenga. Miriam Andrés, reconoció que «la antigua cárcel está como está» y defendió que desde el Ministerio está buscando una solución que puede pasar por un cambio de la cubierta y se pretende agilizar plazos para reforma de ésta. «No se pueden considerar como de emergencia, pero sí de urgencias», apuntó la socialista.

Andrés hechó la culpa del estado en el que se encuentran algunas zonas del Lecrác a «un mal uso de la instalación;a una falta de uso, lo que ha conllevado un deterioro que se ha visto acentuado», lamentó.

Por ello, tras la reforma, manifestó que es intención del PSOE «dar un uso a la antigua cárcel, participado por todas las asociaciones de la zona sur y la UPP, con quien ya se había trabajado en un plan director para los usos culturales». Un proyecto en el que se contemplaba, «la recuperación de esa gran biblioteca en la zona central».

De esta forma se podría dar respuesta «a estos dos barrios de la zona sur (avenida de Madrid y El Carmen) que unidos a los otros dos que denunciamos la semana pasada (Campo de la Juventud y Santiago), tienen deficiencias de espacios públicos para nuestros mayores y una especie de abandono que roza ya la dejación», amonestó la responsable el primer equipo en la oposición.