«He alcanzado muchos objetivos que no podía ni soñar»

Jorge Cancho
-

Es una de las más firmes promesas del toreo charro. Debutaba con caballos en Ledesma, donde abría la puerta grande, al igual que en Gijón, Peñaranda, Tamames o Alba de Tormes. En Zaragoza, arrancó una ovación y en Arnedo cortó una oreja.

Para alguien que empezó en esto del toro con el único objetivo de aprender la profesión y participar en el bolsín de Ciudad Rodrigo, no está nada mal lo que está consiguiendo a mayores... 
Desde luego que sí. Y es que es cierto que cuando me metí en este mundo, mi único propósito era aprender a torear para poder ganar algún día el bolsín. Ahora, a toro pasado, veo que estoy consiguiendo otros muchos objetivo que en aquellos inicios ni podía soñar. Es cierto que cada paso a mayores lo he conseguido a base de mucho sacrificio, pero no me importa porque estoy feliz y contento.

Y el 3 de junio llegaba el deseado momento. En Ledesma debutó de luces y allí mismo se estrenaba con los del castoreño...
Allí, en Ledesma me estrené en esta profesión ganando mi primer bolsín, luego de allí salió también mi primer apoderado, José Ignacio Cascón, posteriormente debutaría sin picadores en esa misma plaza y este año ha sido el lugar elegido para estrenarme con los utreros. Una plaza talismán para mí, como es fácil de deducir.

 

Más información en la edición en papel y en la aplicación de Diario Palentino