Adiós a las horas de estudio; hola a la diversión

A. Benito
-

Paula Fernández, Ana Belén Jiménez y María Dehesa sereán las encargadas de representar a la juventud aguilarense durante las Fiestas de San Juan y San Pedro

Paula, Ana Belén y María. Esos son los nombres de las tres jóvenes que este año serán las encargadas de representar a la juventud de Aguilar, un cargo que todas asumen con «ilusión, orgullo y muchas ganas».

Las tres están actualmente en la Universidad. Paula estudiando Derecho, Ana Belén haciendo Educación Primaria y María inmersa en Química, pero todas harán un alto en el camino para disfrutar «al máximo» de las fiestas patronales de Aguilar.

Atrás quedarán las horas de estudio para unas mujeres a las que les gusta «viajar, leer, ir al cine» y, sobre todo, «pasar el tiempo» con su familia y amigos. Por delante, quince días en los que tendrán que conjugar la diversión con la obligación, pero que sin duda quedarán grabados en su memoria para toda la vida.

«Acabaremos muy cansadas», reconoce Ana Belén. «Participaremos de las actividades, bailaremos y compartiremos nuestro tiempo con los amigos y amigas que hace tiempo que no vemos», continúa la joven que, como Paula y María, cree que «el ambiente que se respira durante estas fiestas es genial».

De hecho, esta última considera que se trata de «la mejor semana del año» y del programa lo destaca prácticamente todo. «Se nota que está muy currado. Mi enhorabuena a todas las personas que están detrás», apunta la joven.

Lo mismo opina Paula, que ve en esta ocasión una «oportunidad única e irrepetible» de disfrutar de estas fechas «de forma especial». Eso sí, tanto ella como su compañera de peña y amiga, Ana Belén, tienen una sugerencia para el concejal de Festejos: incluir en el programa del año que viene una Holi Run.

Como buenas anfitrionas de su pueblo, las jóvenes animan a sus convecinos a «aprovechar para salir y disfrutar de todo lo que se ofrece a lo largo de los próximos días». También  a hacerlo «desde el respeto a los demás» y teniendo en cuenta que «hay actividades para todas las edades».

Finalmente, las damas castellanas 2018 invitan a la gente de fuera a acercarse hasta Aguilar «para formar parte de la fiesta» y aprovechar una programación que este año «aumenta, tanto en actividades, como en duración». Y aunque para ellas, todos los actos son destacables, «nadie debería perderse la noche de San Juan», sin duda, una de las más especiales del año. 

 

FOTOGRAFÍA: JORGE RUIZ