La Junta de Castilla y León halla sin vida en Ventanilla a una loba de unos cuatro o cinco años

Rubén Abad
-

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Palencia encontró en la jornada del martes una loba muerta a escasos seiscientos metros de la localidad norteña de Ventanilla, una de las Entidades Locales Menores dependientes del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, en la zona conocida como Arroyo del Monte.

Según apuntan los primeros indicios hechos públicos ayer por la Administración Regional, la loba, de unos cuatro o cinco años de edad, «debía llevar muerta alrededor de una semana, y no se apreciaba que hubiese fallecido por disparo de arma de fuego».

Ante esta circunstancia, se activó el protocolo de envenenamiento, precintando el animal y trasladándolo en la mañana de ayer al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Albillos (Burgos) con el objeto de que se estudien las causas de la citada muerte y actuar en consecuencia.

La presencia de manadas de lobos en la Montaña Palentina se ha dejado sentir de manera notable en los últimos meses con varios ataques a rebaños de la zona.