Husillos, favorito al doblete

Alberto Moreno
-

El atleta astudillano es uno de los candidatos al premio de mejor deportista palentino 2018, junto a las jóvenes promesas Elena Cuadrado y Lidia Santos

Husillos, favorito al doblete

Los Premios del Deporte Palentino ya tienen candidatos y premiados. Los primeros, fueron elegidos por un jurado compuesto por organizadores, ganadores del pasado año y representantes de la prensa deportiva. Los segundos, son elegidos por cada delegación. El jurado decidió que tras el paréntesis del pasado año se vuelve a entregar el premio de toda una vida dedicado al deporte. Si el primero en recibirlo fue hace dos años Gerardo Cisneros, en esta ocasión será AntonioHermoso, que fuera presidente de aquel legendario Educación y Descanso de Palencia y destacado jugador de balonmano. 
Aunque será el día 19 de diciembre cuando se sepa el nombre del mejor deportista palentino, todo hace indicar que Óscar Husillos hará doblete y volverá a llevarse este galardón, tras el sumado el pasado año. Y es que el de Astudillo ha completado la mejor temporada de su vida, se ha convertido en un referente del atletismo español y mundial. De hecho, por un par de centímetros, por una mala pisada que no le dio ventaja alguna, se quedó sin un título mundial que mereció. El hecho que haya dos jóvenes promesas palentinas peleándole el cetro dice mucho del esperanzador futuro de nuestro deporte. La gala tendrá lugar en el Teatro Principal y será presentada por el periodista palentino Óscar Rodríguez.
mejor deportista. Cada delegación provincial tiene la facultad de elegir al mejor de su deporte durante este 2018, sin necesidad de tener que someterse a votación alguna, recibiendo su premio en la Gala.  Por primera vez en mucho tiempo, ha imperado la coherencia y las tres delegaciones que cuentan con aspirantes al galardón de mejor deportista palentino los ha elegido como el mejor de su deporte.
Los galardonados de este año 2018 son: José Luis Rodríguez (ajedrez), Óscar Husillos (atletismo), beatriz Arias (bádminton), Jaime Fernández Pardo (baloncesto), Elena Cuadrado (balonmano), Alejandro Gutiérrez (ciclismo), Álvaro Ortega (deporte adaptado), Alba de Prado (equitación), Pablo Martín (fútbol), Natalia Guerra (gimnasia rítmica), Suban Srisaengorn (golf), Adriana Cabezudo (judo), María Isabel Nieto (kárate), David Romero (kick-boxing), Andrea Lajo (natación), Daniel Bartolomé (motociclismo), P90 Sport Pádel (pádel), Guillermo Rabanal (pelota), Guillermo Andrés (Piragüismo), Mario Terceño (rugby), Lidia Santos (salvamento y socorrismo), DanielMartín (squash), Álex Martínez (tenis), Francisco Javier Soto (tenis de mesa), Gregorio Espinosa (tiro con arco), José Jesús Rodríguez (triatlón), Miguel Ayuso (voleibol).

Mejor deportista 

Tres son los candidatos al título. Es evidente que el gran favorito es Óscar Husillos, tras su impresionante temporada, que le ha llevado al firmamento del atletismo mundial. Tendrá como rivales a dos jovencísimas promesas del deporte palentino. Por un lado, Elena Cuadrado, la jugadora del Aula de Valladolid que acaba de debutar con la selección española absoluta B y Lidia Santos, que realiza natación y salvamento y socorrismo.

Mejor entidad deportiva 

La terna de candidatos está formada por tres clubes con un palmarés y trayectoria amplísima. Por un lado, el Club Palentino de Piragüismo, que sigue formando promesas y organiza con éxito pruebas. Por otro, el Club Atletismo Puentecillas, el club con mayor número de licencias y forjador de grandes campeones y, finamente, el Gympal, que recientemente lograda el título de campeón de España prebenjamín.

Mejor delegación 

También hay un trío de candidatos al título de mejor delegación provincial (dependen de las respectivas Territoriales). Se presentan las de motociclismo, pelota y balonmano. Aunque sea la de pelota la que mayor número de actividades realiza (con un convenio con el Ayuntamiento) hay un difícil pronóstico, porque ha habido muchas sorpresas en los últimos años, llevándose el premio delegaciones sin actividad.