La tarraconense Ana Belén Rodríguez gana el 'IV Concurso Casilda Ordóñez'

diariopalentino.es
-

El misterio de mi abuelo, de la tarraconense Ana Belén Rodríguez Ros, ha sido elegido como ganador del IV Concurso de Cuentos Infantiles Casilda Ordóñez, que organizan anualmente la red de escuelas infantiles Cativos en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia. 
Su propuesta fue seleccionada entre las 124 obras que se han presentado a esta cuarta edición, la más numerosa del concurso hasta ahora ya que ha batido récords de participación. 
Además de la ganadora, el Jurado ha otorgado tres menciones especiales a los cuentos: Serafín, el principio de-fin, del bilbaíno Etxabe Martínez; El hombre que robó las olas del mar, del madrileño Alberto de Frutos: y Ven, mira, verás,. del asturiano Javier Grela. 
La autora del cuento ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros, y su obra se publicará en las páginas web de Cativos (www.cativos.es) y del Ayuntamiento de Palencia (www.aytopalencia.es). En estas páginas se podrá leerr también las tres piezas que han recibido menciones especiales.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las once de la mañana, en un acto que estará presidido por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de Cativos, Ana Naya García. 
Cabe recordar que este certamen nació en su día con la intención de homenajear una de las figuras más relevantes dentro del ámbito cultural y educativo de la ciudad a lo largo del siglo XX. Así, con él se pretende enriquecer el gusto por los libros, por la lectura dirigida hacia los más pequeños, y, de paso, recordar a esta insigne mujer que dedicó su vida a la docencia y al mundo de las letras.