Marcos reclama "prudencia" ante la llegada de Vox

SPC
-

La portavoz de la Junta atribuye el "liderazgo" del PP en el centro-derecha de Andalucía al "efecto" de la llegada de Casado a la Presidencia y reclama que no se llame "a la insurrección" porque la división de los españoles "solo siembra discordia"

Marcos reclama "prudencia" ante la llegada de Vox

La consejera de Agricultura y Ganadería, y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, atribuyó hoy el “liderazgo” del PP en el centro-derecha en las elecciones andaluzas celebradas ayer al “efecto” que ha supuesto la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del partido. Para Marcos, “sin duda” ha tenido que ver el hecho de que los ‘populares’ se hayan convertido en la segunda fuerza más votada, con cinco escaños más que el siguiente partido de centro-derecha, explicó en declaraciones recogidas por Ical.

Marcos insistió en que el centro-derecha se ha convertido en el vencedor de las elecciones andaluzas, un espectro en el que el PP se ha convertido en líder, con el porcentaje de escaños superior al resto de los grupos políticos del centro-derecha. A partir de ahora, la portavoz del Gobierno autonómico resaltó que se abrirá un periodo de diálogo y negociaciones para establecer “el liderazgo” y el que será el programa de gobierno desde este mismo momento en Andalucía.

Sobre la llegada de Vox al Parlamento andaluz y la posible repercusión que los resultados de los comicios de ayer pueden tener en el resto de comunidades, Marcos reconoció que “queda mucho tiempo para las elecciones en Castilla y León” aunque abogó por analizar “con detalle” el fenómeno y estudiar “por qué están surgiendo los extremos”. De cualquier manera, pidió que se respeten las decisiones de los ciudadanos “cuando nos gustan y cuando nos”.

Marcos reconoció que no solo los andaluces han votado a Vox, sino que lo han hecho en mayor proporción de lo que lo hicieron a IU y Cs en las pasadas elecciones, por lo que insistió a la hora de pedir respeto y sobre todo reclamó “responsabilidad y prudencia”, además de “no llamar a la insurrección”. A juicio de la consejera, la división de los españoles “solo siembra discordia y no aporta absolutamente nada”, declaró.