Descentralización para dotar con recursos las políticas

D.P
-

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, se ha mostrado partidario de una mayor descentralización para dotar con recursos las políticas territoriales de ayuntamientos y diputaciones

Durante una jornada sobre liderazgo que la federación ha organizado esta mañana en su sede de Valladolid. En este marco, y preguntado por la postura mostraba el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre la recentralización, Polanco ha advertido de que hay muchos aspectos que hacen que se cuestione la descentralizacón a ciertas entidades, pero que al ámbito local no llegan. 

  El presidente de la FRMP, y también alcalde de Palencia, ha apuntado que cada vez se está trabajando más en descentralizar competencias para que las que ya están ejerciendo las entidades locales tengan financiación. 

  En este sentido ha agradecido al presidente Herrera que incidiera, durante su reunión con Pedro Sánchez, no solo en la financiación autonómica, sino que también volviera a pedir una financiación local adecuada y suficiente a los servicios que están prestando las entidades locales. 

  Estamos demostrando ser las más eficientes, las más cercanas y la que más empatizamos con el ciudadano y debemos descentralizar más y dotar con mas recursos a las entidades locales, ya que si queremos un Estado que sea más eficaz hay que apoyar las políticas que se hacen territorialmente desde los ayuntamientos y las diputaciones.

Polanco entiende que aquellos líderes que en los próximos seis meses se conviertan en candidatos deben tener un recorrido detrás, porque un líder no se crea de un día para otro. 

  Sobre su intención de repetir a la Alcaldía de Palencia, el actual regidor ha mostrado su ilusión por continuar desarrollando un proyecto que la ciudad "ya tiene", porque en ella hay un "talento sensacional" y una "localización extraordinaria" que hace que los proyectos que se inician "salgan adelante