Plasticos Magonsa Villamuriel recibe al peligroso Bembibre

Alberto Moreno
-

Acabado el ciclo de derbis provinciales en este inicio de la segunda vuelta (con el balance satisfactorio de dos empates a domicilio, ante Becerril y Danisa Cristo Atlético) y un triunfo casero ante el Deportivo Palencia, Plásticos Magonsa Villamuriel se enfrenta hoy en su feudo al Atlético Bembibre, al que recibe a partir de las cuatro de la tarde en el Rafael Vázquez Sedano.
El cuadro berciano, que el año pasado se quedó a las puertas del play-off de ascenso a Segunda B, siendo apeado por el golaverage por la Segoviana, tiene un equipo más fuerte de lo que la clasificación indica, décimo primero, con tres puntos menos que los cerrateños, 29. Se trata de un equipo muy joven, con jugadores que están madurando año tras año, procedentes de su cantera, a los que hay que añadir ilustres veteranos.  Esta temporada su principal talón de aquiles se encuentra en los partidos a domicilio, siendo, tras la Cebrereña (3) y Bupolsa (6) el equipo que menos puntos ha alcanzado lejos de su terreno de juego, ocho. En La Devesa es donde desarrolla su mayor potencial. Allí le ganó al cuadro cerrateño 2-1, pero en ese encuentro ya dio muestras el equipo palentino de lo que era capaz de hacer en esta temporada. Fue durante una gran parte del choque con ventaja y sólo al final lograba remontar el cuadro berciano. Ese día se demostró que el Plásticos Magonsa Villamuriel no era la cenicienta del grupo, que era un equipo más, y qué equipo, por cierto.
Francis Olea coincide con esta valoración de su rival berciano de hoy. «Es mucho más equipo de lo que marca su clasificación. Las referencias que tengo son que están en una mala racha de resultados, pero no de juego. Es un buen equipo, dinámico, especialmente arriba, que si tiene el balón te complica la vida, al que le va un juego de ritmo alto. Me imagino que en nuestro campo, por sus dimensiones, tenga más dificultad para circular el balón. Allí fuimos mejores en la primera parte, pero en la segunda nos remontaron bien a base de tener y jugar el balón. Nosotros estamos bien, aunque esta semana ha sido un tanto complicada por las lesiones».

 

No ha tenido necesidad de descartar a nadie Francis Olea, técnico cerrateño, dado que tiene los dieciséis justos e incluso menos. Son baja Iván(que la próxima semana sabrá si tiene o no que pasar por el quirófano, tras acabar su tratamiento), Mateo, el lesionado Pablo y el sancionado Rubio. A ello hay que añadir que Héctor ha padecido un proceso gripal durante esta semana, que Fer, tras su regreso a los campos tras su larga lesión, tiene una pequeña sobrecarga y que Chema no se ha recuperado del todo de sus molestias. El cuadro cerrateño podría recurrir al mercado de invierno, que se cierra este próximo lunes. Tiene algunos jugadores en cartera, que están esperando otras ofertas.