IU acusa al PP de Aguilar de favorecer la especulación

DP
-

El grupo considera que el equipo de Gobierno se está metiendo en un "jardín muy peligroso", contrario al beneficio del Ayuntamiento, tras haber aprobado el cambio de uso del suelo de la parcela en la que estuvo ubicado el centro de San Juan de Dios

IU acusa al PP de Aguilar de favorecer la especulación

El grupo municipal de IU en Aguilar ha acusado al PP de "favorecer la especulación" en la parcela en la que estuvo ubicado el centro de San Juan de Dios tras haber aprobado en solitario el cambio del uso del suelo solicitado por la orden hospitalaria.

"Cuando en 2005 el equipo de Gobierno de entonces decidió vender el terreno, lo hizo por el fin social que se buscaba con ello. A nadie, desde entonces, se le ha oído quejarse por el dinero público invertido, ni por la bonificación en la venta de la que se benefició la empresa", indican desde IU. 

"El problema surge cuando en diciembre de 2015 la orden cierra el centro, incumpliendo el contrato de compra-venta, y el PP desestima la opción de reversión de la parcela, reconociendo un incumplimiento parcial de acuerdo", continúan. 

De esta forma, el terreno libre de contrato queda en manos de San Juan de Dios, que puede tomar "decisiones a placer" como la de pedir el cambio de calificación del suelo que fue aprobado en el último pleno "con el beneplácito del PP". Para IU esto sería "estupendo" si no fuese porque el fin social del terreno y del edificio han desaparecido y porque, aunque la parcela no puede aumentar de valor, el inmueble sí. 

"El PP se está metiendo en un jardín muy peligroso, contrario al beneficio del Ayuntamiento, que podría estar favoreciendo la especulación y hasta una posible prevaricación", indican finalmente desde IU.