Navidad en Cervera

A. Benito
-

La programación arrancó este fin de semana de la mano de la San Silvestre y de un concierto de la coral. En los próximos días, los más pequeños serán los máximos protagonistas

Navidad en Cervera

Un concierto de la Coral Santa María del Castillo y la tradicional San Silvestre cerverana dieron este fin de semana el pistoletazo de salida a la programación diseñada desde el Ayuntamiento para celebrar la Navidad. 

Las actividades continuarán mañana con la entrega de premios de la octava edición del Concurso de Pintura Navideña, un acto organizado por ACIC que tendrá lugar a partir de las 19 horas en La Casona.

El sábado, la Casa de los Títeres hará una representación libre del Auto Sacramental de los Reyes Magos y, al día siguiente, Papá Noel llegará a la plaza de Los Jardinillos, mientras que un rastrillo solidario será la propuesta central del día de Nochebuena, en que también tendrá lugar la misa del gallo. Una proyección infantil y una carrera solidaria pondrán fin al programa diseñado para el mes de diciembre.

Los actos continuarán en 2019 con la llegada del paje real que, en nombre de los Reyes Magos de Oriente, recogerá las cartas de todos los niños y niñas de Cervera, así como con el espectáculo Circunstancias y un taller de chapas navideñas. Todas estas propuestas se desarrollarán el 3 de enero y les seguirá, al día siguiente, la actuación del grupo de teatro La Pernía, que llevará a escena El Extraño en el salón de actos Fundos a partir de las 21,30.

La Cabalgata de Reyes, una gran chocolatada y la tradición misa del 6 de enero pondrán fin a la Navidad cerverana.