Justicia asegurará los techos sin desalojar el palacio

ALBERTO ABASCAL
-

Una loseta de 25 kilogramos se desprendió del falso techo de una sala de vistas de la Audiencia Provincial sin que se produjeran daños personales

El Ministerio, pese a sopesar inicialmente la posibilidad de desalojar el remozado palacio de justicia después de que se hayan desplomado varias losetas del falso techo con un peso de unos 25 kilogramos cada una, finalmente ha descartado esta opción para acometer de manera diligente las obras que aseguren la techumbre para que no ocurra una desgracia.

Así lo manifestó ayer a este periódico la responsable del sindicato STAJ, Amaya Ruiz, tras ponerse en contacto con los arquitectos del Ministerio de Justicia. «El departamento de Obras ha contactado ya con la empresa Vías y Obras que llevó a cabo la remodelación y tras estudiar el problema finalmente se ha decidido que no se desalojará el edificio. Finalmente lo que se llevará a cabo es la fijación de las losetas del falso techo mediante atornillamiento para evitar cualquier desplazamiento de las mismas», indicó.

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Asimismo, Amaya Ruiz confirmó a Diario Palentino que en breves fechas la empresa de servicios se seguridad Vasbe acometerá la instalación de las cámaras de seguridad en las esquinas del exterior del palacio de justicia que aún no están colocadas tres después de haberse producido el traslado de los funcionarios y las dependencias a la plaza de los juzgados.

«Dada la singularidad del edificio, es prioritario que cuente ya con el pertinente conjunto de cámaras de seguridad y el Ministerio ha dado ya la orden para su instalación», apuntó la responsable sindical de STAJ.