El Halloween más completo

Rubén Abad
-

El Desfile del Miedo, la Casa del Terror y el Festival Internacional Terroríficamente Cortos son los grandes reclamos de AMGu

Guardo puede presumir de celebrar el Halloween más completo, cultural y concurrido de la provincia. Una fiesta que cada año reúne a cientos de espectadores y que se ha convertido en todo un reclamo turístico para el puente de Todos los Santos gracias al empeño de AMGu. Para esta ocasión, la Agrupación Musical ha programado una docena de actividades para los próximos once días, a las que darán vida más de cien actores. Una actividad que, según apuntó la concejala de Cultura, Yolanda Miguel, tiene «mucho tirón» en la comarca, al tratarse de un evento «único en Palencia, donde la música y el teatro son los verdaderos protagonistas».

 Uno de los grandes reclamos del Halloween guardense es el Desfile del Miedo, que se celebrará el día 1, a partir de las 19,30 horas. Un pasacalles al que asistirán los personajes de Hotel Transilvania y Harry Potter y en el que esqueletos, calabazas, arañas y diablos gigantes; brujas, demonios y otros seres malvados recorrerán las principales arterias de la villa.

Un día después, llegará el VII Festival Internacional Terroríficamente Cortos, del que el municipio norteño vuelve a ser sede en la provincia. Los pases arrancan a las 22,30 horas en el salón de actos de la Escuela de Música, al precio de 8 euros por butaca. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Alimentación Mari Mar.

El broche de oro lo pondrá uno de los clásicos: la casa del terror, que alcanza su quinta edición con el título La villa de las almas y que está ambientada en la película Los otros. Se podrá acceder a ella entre las 20 y las 00 horas del sábado, día 3. El precio es de 5 euros la entrada general y de 3 para los matriculados en el centro artístico.

Aunque aún habrá que esperar para los platos fuertes, la programación comenzó ayer mismo para los alumnos del centro con Halloween Infantil, que se extenderá hasta el martes de la semana próxima. Para ellos también está pensada la Zoombie Party del día 31, una gran fiesta destinada al público infantil y juvenil en la que tendrán cabida un Minicastillo del Terror, cuentacuentos y disfraces.