Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

El Bernorio, protagonista en la revista 'Antiquity'

A. Benito - jueves, 12 de julio de 2018
Se trata de una de las publicaciones más prestigiosas del mundo, para muchos el equivalente a "Science" en arqueología

Bajo el título Lanscapes of life and conflict in northern Spain: the ‘Monte Bernorio in its Environment’ Proyect, los investigadores del Imbeac, Jesús Francisco Torres Martínez y Manuel Fernández-Gotz, han publicado un artículo en el número 363, volumen 92, de la prestigiosa revista internacional Antiquity. Una publicación que recoge la trayectoria de ambos arqueólogos en los tres yacimientos en los que han trabajado en los últimos años, con especial incidencia en el oppidum de Monte Bernorio.

«Antiquity es una de las publicaciones sobre arqueología más prestigiosas del mundo, para muchos el equivalente a la revista Science. En ella, los equipos científicos de arqueólogos de todo el planeta intentan que sus trabajos sean publicados, dada la enorme difusión que la revista posee al estar presente en todas las bibliotecas universitarias y en los mejores centros de lectura de todo el planeta», apuntan desde el Imbeac.

No ha sido esta la única publicación internacional de alto impacto del equipo del Bernorio. Recientemente se publicó también el artículo titulado Fought under the walls of Bergida: Kocoa analysis of ther roman attack on the cantabrian oppidum of Monte Bernorio en la revista científica Journal of Conflict Archaeology. Una publicación que recoge el resultado del trabajo de investigación que Craig J. Brown (investigador en formación de la School of History, Classiscs an Archaeology de la Universidad de Edimburgo) realizó en el Bernorio en el verano de 2016.

Estas nuevas apariciones en la prensa internacional del oppidum ubicado en Pomar de Valdivia y los yacimientos de Huerta Varona y Mata del Fraile forman parte de la campaña de proyección internacional que el Imbeac viene desarrollando desde el año 2011.

BUENOS FRUTOS. «Mediante estas comunicaciones de nuestros logros, el Imbeac, que se sostiene gracias a los donativos de particulares, empresarios e instituciones públicas, quiere mostrar en qué invierte sus fondos. Es nuestra obligación que estas personas y organismos sepan que las inversiones realizadas en nuestras investigaciones dan buenos frutos», apunta finalmente desde el equipo Imbeac.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol