Cada latido es importante

Rubén Abad
-

La Concejalía de Festejos de la villa recauda 400 euros para la 'Fundación Menudos Corazones' en un 'Concierto Solidario'

Ocho grupos y solistas de Aguilar de Campoo han unido sus fuerzas en un Concierto Solidario celebrado en el Espacio Cultural Cine Amor para recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Menudos Corazones.

Esta entidad tiene como objetivo principal llevar a cabo programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias. Y lo hacen ofreciendo alojamiento gratuito, atención psicológica, ayuda en el hospital, campamentos de verano y jornadas de todo tipo.

Un espectáculo cargado de buenos propósitos en el que participaron Nievsky y Escalopendra, Claudia y Paula, Elena Zabala, Proyecto Tangram, Los cinco caños, Acoustic Band, La Desconocida y Sapo Verde. Una función presentada por la compañía de teatro El Globo en la que se consiguieron 410 euros gracias a los donativos de los asistentes que abarrotaron el recinto.

«Los artistas locales se han volcado con esta actividad que se ha desarrollado por primera vez en nuestro municipio. El público también ha respondido muy bien a nuestra llamada llenando la sala, por lo que estamos muy contentos de los resultados», aseguró el concejal de Festejos, Diego Pérez.

Durante el descanso se entregaron los premios del Concurso de Tapas y el Certamen de Escaparates de la Asociación de Comerciantes Aguilar te envuelve. Los ganadores del primero de ellos fueron Rico Rico, el Restaurante Villa de Aguilar y el Bar 37. En la otra competición, el primer puesto fue para Wengue, mientras que el segundo y el tercero recayeron en Amourette y Miraflores respectivamente.