Guardo suma 4 convocatorias sin éxito para cubrir Pediatría

Rubén Abad
-

Belén Collantes asume la Presidencia de la Plataforma Pro-Hospital Zona Norte, de Guardo. El colectivo apremia la puesta en servicio de la UVI móvil

La Junta de Castilla y León abre una nueva convocatoria, y ya van cuatro, para cubrir la plaza de Pediatría en el centro de salud de Guardo, que está próximo a cumplir un año sin un especialista estable. Así lo informaba la Plataforma Pro-Hospital Zona Norte en su última asamblea, en la que el colectivo explicó que los profesionales «tienen un mes de plazo para aceptar o para rechazar la oferta, como ha ocurrido hasta ahora».

La prometida UVI móvil también salió a relucir durante la reunión, en la que aseveraron que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, «sigue recio en el no». Asinismo, aseguraron que, en conversaciones con el delegado territorial, Luis Domingo González, este les ha comunicado que la administración regional «sigue trabajando en su implantación».

A este respecto, culparon al alcalde, Juan Jesús Blanco, de utilizar «una respuesta distinta cada vez que se le pregunta» y le recordaron que el 31 de diciembre (la Junta se comprometió a que el servicio estuviese operativo este año), «está cada vez más cercano».

Por último, la asociación oficializó el cambio de cargos en su junta directiva. Así, Belén Collantes asume la Presidencia y Paquita la Vicepresidencia. Además, se suman nuevos vocales «con ganas de luchar».

CRÍTICAS AL PP. Pro-Hospital también se pronunció sobre la reciente valoración que hacían los procuradores del PP por Palencia, Juan Jesús Blanco y Jorge Domingo González sobre la situación de la sanidad en la provincia.

Reprochó a ambos que «solo saben hablar de estadísticas que les pasan desde la Consejería, pero los habitantes de la Montaña Palentina somos personas, no numeritos» Aseveró también que «lo que más me jode es ver a nuestro alcalde sin decir palabra y ser partícipe de estas mentiras», apuntó Collantes, quien añadió que «la sanidad rural no es un logro, es un derecho».